El Gobierno discute si habrá un cuarto pago del IFE en septiembre

El ministro de Desarrollo Social aseguró que dependerá de la cuarentena.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:35

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este lunes que el Gobierno Nacional se encuentra analizando la posibilidad de dar continuidad al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Hay que analizar si se continúa pagando, pues al principio se había considerado un pago único del IFE para zonas de fase 1, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, y ahora se está pagando en todos lados”, detalló el ministro.

“Todo dependerá de la evolución de esta situación, del ritmo y retorno eventual a las circunstancias habituales. Esto no solo responde al pago del Ingreso Familiar de Emergencia, sino a otras medidas sociales”, agregó Arroyo.

Según el jefe de Desarrollo Social, el Gobierno planifica la posibilidad de reemplazar esta bonificación por un programa “más acotado, denominado Renta Básica Universal (RBU), que será entregado a familias vulnerables y desocupados”.

“Esta decisión será tomada basados en lo que ocurra con la cuarentena a partir de ahora. Se están midiendo las posibilidades que existen en sectores con menores ingresos y la posibilidad de reinserción en la actividad comercial”, informó el político.

"Hasta ahora, el IFE 3 llega casi a 9 millones de familias y respalda principalmente a monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y al sector informal de la economía", reseñó Arroyo.

Este lunes comienzan los pagos del IFE a las personas suscritas al plan de Asignación Universal por Hijos, quienes reciben un subsidio de 10 mil pesos que será pagado entre el 10 y 24 de agosto.

En recientes declaraciones, el Ministerio de Desarrollo Social aseguró que, aunque por los momentos el porcentaje de la ayuda social se inclina hacia la asistencia alimentaria, espera que para el próximo año este se equilibre en 50% para la alimentación y 50% para el desarrollo de la actividad laboral.

Otras Noticias