El intendente de Mar del Plata es optimista de cara al verano: “Nos tendremos que poner creativos”

Montenegro aseguró que ya trabajan en protocolos contra la pandemia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:28

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró que desde el municipio están trabajando en el desarrollo de protocolos para recibir turistas el próximo verano. “Va a ser distinto en muchas cosas, pero nos tenemos que ir ordenando para generar empleo en nuestra ciudad”, sostuvo.

En diálogo con CNN Radio, el jefe comunal de la ciudad balnearia remarcó que “hay que acostumbrarse” a las nuevas necesidades que demanda la pandemia de coronavirus. “Nos tendremos que poner creativos”, añadió con optimismo.

En ese sentido, el intendente de Juntos por el Cambio sugirió que quizás se trate de garantizar una estadía más larga de los turistas, a fin de evitar el flujo constante de personas. “Los formatos de verano cambiaron en el mundo”, agregó.

“Es una situación que tenemos que ir pensando con cada uno de los sectores sobre cómo deben ser los protocolos para que funcionen en el verano”, señaló Montenegro.

Por otra parte, el mandatario marplatense remarcó que se utilizarán más playas de la ciudad y habrá más controles. Además, afirmó que “hay que trabajar muy fuerte en la conciencia”.

“Toda actividad va a ser al aire libre. El lugar cerrado lo veo complicado, pero va a ser cuestión de pensar en nuevos formatos de entretenimiento”, completó el funcionario.

En línea con Montenegro, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró anoche en diálogo con Todo Noticias que habrá temporada de verano en la costa. Además, confirmó que está trabajando en los protocolos correspondientes con el sector hotelero para albergar a turistas de todo el país.

Si bien el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, dijo que es “inimaginable” pensar en vacaciones en la costa, hace algunas horas el gobernador Axel Kicillof eligió no ser tan determinante y deslizó que desde el gobierno provincial esperan “estar listos” para la temporada.