El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo no irá al Congreso este año

El debate se pospuso.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:21

Finalmente el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no irá al Congreso de la Nación este año. La nueva normativa que permitiría a las mujeres decidir sobre su cuerpo y su maternidad era una promesa del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus dejó todo en pausa y ahora el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, confirmó que la normativa no será debatida este año.

"Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año”, aseguró Cafiero sobre el proyecto que fue una promesa de campaña del primer mandatario nacional.

Es más, en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo, Fernández había dicho que sería enviado al Congreso "en los próximos 10 días".

 

“La voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al proyecto IVE, y buscamos que eso sea en el marco de un debate público", aseveró Cafiero en una entrevista con radio La Red. 

El proyecto ya está listo y la intención era presentarlo después de la pandemia, pero esta se extendió y los contagios siguen creciendo todos los días.

Este 8 de agosto se cumplieron dos años desde que el Senado votó en contra del proyecto para la interrupción de embarazos no deseados. 

Ahora, las energías están abocadas a evitar que el sistema sanitario colapse, con la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad concentrando la mayoría de los casos de coronavirus del país. 

Otras Noticias