Eliminan el pago en efectivo en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires

Lo confirmó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:18

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, confirmó que a fines de agosto dejará de funcionar el pago en efectivo en las cabinas de los peajes en el territorio porteño.

Para el funcionario, la pandemia fue “una oportunidad para eliminar transacciones físicas", por lo que a partir del 28 de este mes se cambiará a un sistema de TelePase para pagar de manera electrónica.

La idea es reemplazar el traspaso de dinero de mano en mano por etiquetas que se pegan en los parabrisas de los autos para circular por las autopistas en CABA. Aseguró que el sistema es “más seguro en el marco de la pandemia” del coronavirus.

Quienes quieran acceder al servicio deben registrarse de manera gratuita en la página telepase.com.ar para darse de alta, y así obtener el sticker para no pagar con dinero en las cabinas del peaje porteño.

Para aquellos que quieran seguir pagando en efectivo, se pondrá en marcha un nuevo método de pospago. “Como en cualquier servicio, le va a llegar a la persona la factura a su casa todos los meses con la cantidad exacta de veces que pasó por el peaje”, explicó Méndez.

Sin embargo, el funcionario del Gobierno porteño afirmó que con el cobro electrónico el pago “es mucho más rápido y se pierde menos tiempo en la congestión del tránsito”, un grave problema en las autopistas de la Ciudad.

En cuanto a los puestos de trabajo que se podrían perder, explicó que están en tratativas con los empleados de Ausa, empresa que opera en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, para aplicar un “plan de reconversión”.

“Ahora vamos a tener más gente en el área de comercialización, de adhesión de los nuevos usuarios, en áreas de facturación y seguimiento de las cobranzas”, dijo el secretario de Transporte porteño.

Otras Noticias