Elisa Carrió respaldó al procurador general Eduardo Casal ante el pedido de juicio político

Emitió un comunicado junto a los diputados de la Coalición Cívica ARI.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 21:32

Luego del pedido de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de llevar a un juicio político a Eduardo Casal, Elisa Carrió emitió un comunicado en el que respaldó al procurador general interino y su cargo.

Junto al bloque de diputados nacionales de su partido, la Coalición Cívica ARI, señalaron que “Casal debe resistir el acoso y la embestida de Cristina Kirchner, quien busca desestabilizarlo”.

La exdiputada expresó que el procurador general ocupa ese cargo “porque lo decidió la ley, no lo puso ningún presidente”, y tiene el “deber de resistir la embestida y no debe renunciar”.

En esa línea, en el comunicado convocó a los demás sectores políticos que “creemos en la división de poderes” a brindarle el apoyo ante la acusación de "mal desempeño de sus funciones" por el cual se le intenta llevar a juicio político.

“Tenemos que afirmar que no vamos a permitir que se desplace a un funcionario de carrera porque la Vicepresidente de la Nación quiere impunidad y venganza”, expresó la fundadora de la Coalición Cívica.

Desde el partido liderado por Carrió, afirmaron que no van a tolerar “presiones y descalificaciones contra el titular del Ministerio Público, por tal motivo sostendremos el rechazo al juicio político que se le quiere realizar”.

“Defender la República es, básicamente, defender la independencia de todos los poderes del Estado, sabemos hacer ese trabajo y lo haremos siempre”, finaliza el comunicado de Carrió y los diputados.

La Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público y Fiscal ya definió que impulsarán los 12 pedidos de juicio político contra Casal, cuestionado por su largo interinato al mando de la Procuración General de la Nación.