Gollán anticipó que, con esta tendencia, “se van a acabar las camas” en la provincia de Buenos Aires

Además, criticó al periodismo que “incitan a romper la cuarentena”.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:48

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, alertó sobre la tendencia creciente en los casos de coronavirus y que esto va a provocar que no haya más disponibilidad en algún momento.

El funcionario hizo hincapié en que desde el Estado “tratamos de evitar que la cosa se desmadre”. “En el mundo vemos que el virus rebrota y este virus tiene una enorme capacidad de sobrevivir y de reproducirse”, explicó.

“Venimos permanentemente diciendo que pueden faltar las camas -indicó Gollan- Crece muy rápido la curva de contagios y se nos van agotando las camas”.

En una entrevista con Habrá Consecuencias (El Destape), el sanitarista anticipó que “vamos a seguir con los aumentos de casos” y remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hay cada vez más casos “y eso hace que se distribuya por otros lugares”.

“Los contactos van de CABA a la provincia, porque la mayor concentración está ahí -señaló Gollan- No es politizar esto, sucedió así en todo el mundo”.

El ministro de Axel Kicillof apuntó contra “muchos medios y periodistas que no ayudan e incitan a romper la cuarentena”, puesto que en las encuestas se ve que la población apoya las medidas, pero reconocen que “no se cumplió a rajatabla”. “Si esto sigue así hay que pensar de hacer un cierre más estricto, pero también hay que ver si la gente luego lo acompaña”, advirtió.

Anoche, 4.688 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en todo el país, 2.904 de ellos, de la provincia de Buenos Aires. El total de positivos ascendió a 246.499, siendo el 61,36% (151.264) de esta región.

En el informe matutino del Ministerio de Salud se registraron 28 nuevos decesos, que corresponden a 20 hombres (catorce de la provincia de Buenos Aires) y 8 mujeres (seis bonaerenses). El total de fallecimientos creció a 4.634.