Kicillof: "Es ridículo que me comparen con Larreta, con el Macrismo no tengo nada que ver"

El gobernador reconoció que ambas gestiones están obligadas a trabajar en conjunto.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:03

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró “ridículo que se hagan comparaciones” entre su gestión y la que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

"Es ridículo. No tenemos la necesidad de competir. Estamos obligados a coordinar nuestras acciones, a trabajar en conjunto”, afirmó el líder peronista sobre las especulaciones que se ciñen acerca de su relación con el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay una continuidad entre el Conurbano y la Ciudad. Cruzando la general paz no hay ni otro mundo, ni otro país, ni otro idioma. Tenemos que armonizar nuestro trabajo. Eso sí, con Cambiemos, con el PRO, con el Macrismo, no tengo nada que ver", agregó el gobernador.

Respecto al aumento acelerado de los casos que se viene viendo estos últimos días, Kicillof informó que “en la provincia tenemos 17 millones de habitantes; por cada caso confirmado en la Capital Federal, nosotros deberíamos tener cuatro veces más por habitante, y no es así”.

“Conforme te vas acercando a la Ciudad, hay cada vez más y más casos, pero eso por la concentración de habitantes. En el tercer cordón del Conurbano hay un caso por cada 172 personas, mientras que en primero hay uno por cada 87. En CABA hay uno por cada 46", explicitó el jefe de Gobierno bonaerense.

Descartó que el aumento de las cifras en la capital del país se deba a una “mala administración” del jefe de Gobierno porteño, y la atribuyó a la “cantidad de habitantes. En todas las ciudades del mundo donde se concentra la gente hay más casos”.

En los últimos días, funcionarios de ambas administraciones han hecho comunicados públicos en donde han advertido que “la derivación de pacientes” de una a otra jurisdicción puede causar el colapso de sus sistemas sanitarios.

Recientemente, la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Teresa García, advirtió que, “debido a la saturación de la salud privada en la Capital Federal, muchos son remitidos a la provincia", y agregó que “de seguir así, del 15 al 20 de agosto nos quedaremos sin camas en los hospitales”.

Otras Noticias