La Ciudad discute un plan para habilitar el uso de los espacios comunes en los edificios

La propuesta está siendo revisada por el Ministerio de Salud.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:59

A más de 140 días desde que comenzó la cuarentena obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires, vecinos de los edificios residenciales exigieron al Gobierno porteño establecer un protocolo sanitario que permita la habilitación de sus espacios comunes para el esparcimiento.

La propuesta inicial concibe “la utilización de las parrillas y parques internos de las residencias, exceptuando, por los momentos, los gimnasios, piletas y salones de usos múltiples”.

Atento a este reclamo, la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad emitió un “protocolo” que está siendo analizado por el Ministerio de Salud.

“Se entregó un borrador sobre este sistema protocolar la semana pasada. Ahora esperamos su eventual evaluación y aprobación”, aseguraron fuentes de la Secretaría a la cadena Todo Noticias.

Una vez analizado, y de ser aprobado, el documento será entregado al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien deberá discutirlo posteriormente con el Ejecutivo nacional.

El protocolo concibe tres ejes principales: “el distanciamiento social, la desinfección de los espacios comunes luego de ser utilizados, además del uso de las medidas de protección personal”.

Además, el uso de los espacios se regirá por un “sistema de turnos digitales o analógicos, sea cual sea el formato que elija la comunidad para organizarse”.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires extendió la fase tres del protocolo de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 16 de agosto y anunció que "las decisiones de flexibilizar o no las restricciones dependerán del pico de contagios".

Otras Noticias