La crisis de la pandemia: el 60 % de los porteños de clase media baja dejó de comprar alimentos

Según un informe de la Ciudad de Buenos aires, unas 110.000 personas comenzaron a ir a comedores
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:05

La pandemia del coronavirus ocasionó una crisis sanitaria y económica en todo el mundo. Argentina no fue ajena al problema y se perdieron miles de puestos de trabajo desde que comenzó la cuarentena, el pasado 20 de marzo.

La clase media baja fue una de las más golpeadas y un informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó a la vista la profunda crisis que atraviesa el 60% de los porteños, por lo menos.

De marzo a esta altura, unas 100 mil personas de clase media baja, cayeron en la pobreza y tuvieron que acudir a los merenderos y comedores comunitarios.

Según el mismo informe que publicó la Ciudad, desde el Gobierno porteño estaban asistiendo a esa cantidad de gente con comida pero ese número ya era de 351.000 a fines de julio.

"Lo que notamos es que este grupo de la sociedad que no está acostumbrado a recurrir a los comedores, se vio obligado a pedir ayuda porque no tiene más ingresos. Y la mayoría que no llegó a esta situación, cambió sus hábitos", explicó María Migliore, a cargo de Desarrollo Social, a Minuto Uno. 

De los 38 barrios populares de Capital Federal, unos 110 mil porteños no tuvo ingresos para comprar comida y son el 21,5% de ese sector que quedaron debajo de la línea de la pobreza. 

Según el Observatorio de Desarrollo Humano "el 23 % redujo su consumo habitual de alimentos durante la cuarentena por falta de recursos y el 49 % cambió de marcas". 

En total, estas familias representan el 61 % de la clase media baja que tuvo que cambiar sus hábitos debido a la crisis económica provocada por la pandemia. 

 

Otras Noticias