Lanzan "gabinetes interministeriales para hacerle frente a la crisis económica"

Cafiero liderará los grupos de trabajo con el fin de establecer políticas públicas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:19

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que el Gobierno abrirá “cinco gabinetes temáticos interdisciplinarios”, con el fin de hacerle frente a la “recuperación económica”.

“Serán cinco espacios de trabajo interministerial que comenzarán a trabajar desde este lunes, 10 de agosto, con el fin de dar prioridad a las políticas públicas ante los nuevos desafíos”, reseñó Cafiero.

“La Argentina debe avanzar a la recuperación tras las consecuencias desatadas por la pandemia, por ello debemos priorizar las políticas interdisciplinarias con Comercio Exterior, Promoción Federal, Ciudadanía, Planificación Urbana y Economía, detalló el líder de Gabinete.

Los “gabinetes temáticos” buscarán “generar un espacio de trabajo para fortalecer la dinámica de la gestión y así avanzar para que podamos dar respuesta de manera ágil a problemáticas específicas”, agregó el jefe ministerial.

“Esta reuniones interministeriales se realizarán a lo largo de la semana, comenzando este lunes con el Ministerio de Comercio Exterior, donde se buscará el posicionamiento estratégico del país en el mercado internacional”, informó Cafiero.  

A continuación, el jefe de ministros se encontrará con Promoción Federal, para “desarrollar políticas equitativas con una mirada federal con el fin de que todos los argentinos accedan a la educación y bienes culturales”.

Con Economía, el miércoles, seguirán coordinando “labores de créditos, programas de asistencia social y préstamos a PYMES; con Ciudadanía, el jueves, “se abordará el acceso a los servicios esenciales”; y concluirán, el viernes, con Planificación Urbana, donde se discutirá “el desarrollo sustentable”, especificó el líder ministerial.

Tras más de 140 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el país se ha visto impactado de manera profunda en lo económico y social. La tasa de desempleo “es la peor de los últimos 18 años”, según el más reciente reporte de la Central de Trabajadores de Argentina.