Luego de tanto esperar, los chicos vuelven a estudiar desde la escuela en San Juan

Se trata de la primera provincia en reanudar las clases presenciales.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:37

Luego de tanto esperar, los docentes y estudiantes de San Juan, este lunes retornan las clases presenciales en las escuelas de 14 departamentos bajo la modalidad de “aulas burbujas” por el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa Argentina.

De esta forma, más de 10.000 alumnos regresan hoy a los establecimientos educativos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, tanto para los menores como para el personal escolar, a quienes el Gobierno de San Juan les entregó un kits de higiene personal con indicaciones de comportamiento.

En la previa al regreso a las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, valoró que esto se haga posible en medio de la cuarentena obligatoria, social y preventiva contra el coronavirus y destacó que San Juan sea el primer lugar en todo el país donde ocurre esto.

Pero, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación nacional no fueron los únicos en celebrar el retorno de las clases presenciales, sino que también hizo eco de la revalorización de esto la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien lo consideró “un pequeño gran paso” para Argentina.

“No queríamos dejar de darle relevancia. Va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan”, dijo al respecto la vocera del Gobierno.

Por su parte, Trotta aseguró que la Nación es “conscientes de la enorme trascendencia de este paso después de casi cinco meses de la suspensión de las clases presenciales”. “Seguiremos de cerca la situación, abordando la compleja situación que debemos transitar”, avisó.

“La vuelta a las aulas será muy significativa desde lo educativo y lo social”, consideró el jefe de San Juan.

De este modo, un total de 10.470 estudiantes sanjuaninos vuelven hoy a estar frente a un pizarrón en 250 escuelas con uso obligatorio de tapabocas, máscaras para los docentes y alfombras sanitizantes en los accesos a los edificios, además todos deben controlarse la temperatura antes de ingresar a clases en las aulas.