Nuevo esquema de pagos de ARBA para los afectados por la pandemia

La agencia permitirá que los deudores se regularicen.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:41

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) posibilitó un nuevo esquema de pagos que permite la regularización de impuestos caducados este año. El plan es para aquellos que hayan tenido pérdidas durante la pandemia de coronavirus.

El director de ARBA, Cristian Girard, recordó que el plan de pagos pertenece al programa de asistencia tributaria implementado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los principales beneficiarios serán las microempresas, las PyMEs, y los comercios y autónomos.

"Los contribuyentes que hayan tenido problemas para mantener su nivel de ingresos podrán pagar en 12 cuotas sin interés -indicó el director de ARBA- o bien en hasta 18 a tasa fija”.

Tanto las deudas de impuestos sobre Ingreso Inmobiliario, Brutos y Automotores serán respaldadas por la nueva disposición de la agencia recaudadora, a menos que pertenezcan a la instancia de fiscalización, o bien, estén en proceso judicial o discusión administrativa.

“El plan incluirá deudas vencidas entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre de 2020 -informó el titular de ARBA- lo que permitirá abarcar la mayor parte de los vencimientos de este año".

Hace pocas semanas, la agencia había impartido otros beneficios impositivos como la extensión del “plan permanente de pagos” y el 50% en bonificaciones de los Ingresos Brutos para quienes contribuyan en alguna de las 206 actividades que mueven la economía.

Por su parte, Kicillof comunicó sobre la temporada de verano costera que esperan “estar listos”, puesto que su realización se llevará a cabo si es que se implementan las medidas y si la gente cumple con ellas.

Las autoridades de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y representantes de Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Necochea, entre otros, resolvieron en la primera sesión virtual que avanzarían en estrategias que movilicen el turismo y reactiven la economía de la zona.