Nuevos reclamos por la postergación del pago de Ganancias y Bienes Personales

Hoy empieza la presentación y pago de 2019.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:59

La postergación de los vencimientos de prestación y pago de declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias son los temas retomados este lunes por un grupo de contadores porteños que le reclama a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los vencimientos de los impuestos que pertenecen al pago final de 2019 corren a partir de hoy, y los anticipos de 2020 comienzan a operar desde el próximo jueves. La titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), Sandra Russo, vaticinó que habrá anuncios en los próximos días.

“Esta semana -auguró Russo- podría haber alguna novedad sobre el primer anticipo de 2020”.

Según informó Ámbito, se espera que la AFIP actúe en la postergación efectiva de los anticipos de los impuestos del 2020. Pero para realizar el cálculo per cápita que una persona debe abonar en su primera cuota, se debe antes haber cerrado el 2019.

En cuanto a los nuevos anticipos de 2020, se supone que entrarían en septiembre, octubre y diciembre del corriente año y en febrero y abril del año próximo. Cada anticipo se corresponde al 20% del importe abonado en 2019.

“La decisión -agregó Russo- deja sentado un precedente para otros tipos de reclamos en el futuro”.

Por otro lado, el oficialismo buscará avanzar esta semana en el Senado con la moratoria impositiva AFIP 2020. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, anticipó que se incluirán las deudas previsionales, de impuestos y aduaneros que se sumaron hasta el 31 de julio, en lugar del 30 de junio como estaba previsto.

La nueva moratoria, de aprobarse, les permitirá a monotributistas, autónomos y empresas el acceso a una financiación de sus deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el último día de julio.

Otras Noticias