PROCREAR: Cómo solicitar las líneas de MicroCréditos y Refacciones

El nuevo plan habilitará el resto de las líneas en las próximas semanas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:40

El Gobierno nacional anunció la semana pasada la puesta en marcha del nuevo PROCREAR, que constará de una inversión de 25 mil millones de pesos en nueve líneas de créditos para la construcción o remodelación de viviendas.

El plan cuenta con cuatro líneas de créditos personales, de las cuales ya hay dos activas. Se trata de las líneas de MicroCréditos y Refacción, que ya tienen más de 100 mil inscriptos. Las otras dos líneas aun no abrieron su inscripción.

Quienes busquen inscribirse en la línea de MicroCréditos o Refacciones, deberán acceder al sitio web del plan (https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear) y elegir la línea deseada. Una vez en la plataforma, se requieren los datos iniciales del titular para comenzar la inscripción (Código Postal, Provincia, Ciudad, Estado Civil y CUIT).

Posteriormente, el sistema presenta una planilla de datos personales. A su vez, se deberá completar con el número telefónico y correo electrónico. En caso de estar casado o casada, el usuario deberá brindar los mismos datos del cónyuge.

Por último, se presentan los datos laborales. La plataforma solicita información sobre profesión y situación laboral, por lo que cada aspirante deberá contar con su recibo de sueldo o constancia impositiva (en caso de ser monotributistas).

Las líneas personales para mejoramientos relacionados a la red de gas o de eficiencia energética, abrirán sus inscripciones a fines de agosto y mediados de octubre, respectivamente. Las 5 líneas de Créditos Hipotecarios –que presentan una nueva fórmula de actualización de cuotas basada en los ingresos de cada familia- se habilitarán en septiembre.

Para cualquiera de las líneas de créditos, el sistema requiere una serie de requisitos comunes. Los aspirantes deben ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, tener DNI vigente y contar con un empleo en relación de dependencia 12 meses de antigüedad.

En ese sentido, deberá presentar ingresos provenientes de trabajo formal, jubilaciones y/o pensiones. También se requiere ser propietario o alquilar un inmueble con algún tipo de déficit cualitativo, y no registrar “antecedentes financieros desfavorables” en el último año.