Vacuna coronavirus: comenzaron las pruebas con voluntarios

La prueba del medicamento comenzó con 4.500 voluntarios en el Hospital Militar.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 21:13

Tal como estaba anunciado, este lunes 10 de agosto comenzaron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Militar Central.

Sergio Maldonado, director del nosocomio, explicó que se trata de voluntarios en los que se prueba la vacuna realizada por los laboratorios Pfizer y Biontech.

Además de Argentina, el medicamento se está testeando en Brasil, Alemania y Estados Unidos. En este contexto, el Gobierno Nacional negocia para que el país tenga prioridad en la entrega de la droga, una vez que esté listo. 

"Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer", detalló Maldonado a Radio Rivadavia. 

En total son más de 25 mil los voluntarios que se ofrecieron para el testeo, sin embargo, en una primera etapa comenzarán con las pruebas en 4.500 personas.

"Esto es un desafío para los investigadores y para nosotros como hospital", aseguró Maldonado. 

"Los voluntarios que se van a vacunar forman parte de una base de datos que aporta la misma Pfizer, no depende de nosotros", remarcó el director del hospital.

Los voluntarios son convocados por los investigadores para colocarse la vacuna y se los somete a una serie de pruebas previas como entrevistas y algunos estudios médicos. A fin de año podría estar listo el medicamento

 

Otras Noticias