Vuelta a clases: cómo se promocionará el año y qué pasará con las vacaciones de verano

El ministro de Educación explicó cómo será el nuevo ciclo lectivo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:47

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó cómo será la promoción del ciclo lectivo 2020 para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias en “la nueva normalidad”. Hoy comenzaron las clases presenciales en San Juan, la única provincia en todo el país.

Si bien el funcionario aclaró que el ciclo lectivo “tiene que terminar a fin de año”, los alumnos no promocionarán la cursada y se trabajará en un plan de “dos o tres años de reorganización para no renunciar ni a los aprendizajes ni a la calidad educativa”.

"La reorganización implica que el año próximo sea algo extraordinario. Una niña que pase a quinto grado, antes de poder abordar los contendidos de quinto grado, vamos a tener que garantizar los aprendizajes de cuarto”, ejemplificó Trotta.

En diálogo con FM Milenium, el ministro reconoció que “la pandemia va a implicar un enorme desafío porque las aulas van a ser más heterogéneas y más desiguales en todos los niveles sociales”.

"Va a haber vacaciones, la cursada termina a fin de año", aclaró el ministro de Educación.

El funcionario nacional admitió que, si bien "la pandemia impacta en los aprendizajes y también psicosocialmente en los chicos y chicas que no pueden ir a la escuela, todos (los alumnos) están transitando un proceso de aprendizaje”.

“No es un año perdido porque veo el compromiso de los maestros y los chicos”, subrayó Trotta.

El ministro reveló además que se está “trabajando en algunas provincias para un posible regreso a clases presenciales en un par de provincias más. Esperamos que algunas puedan estar para finales de agosto”.

Otras Noticias