Calendario ANSES: cobro de jubilaciones, asignaciones, pensiones, IFE de este martes 11 de agosto

El organismo paga hoy el bono de $10.000.
martes, 11 de agosto de 2020 · 06:51

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará hoy con el calendario de pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El organismo previsional arrancó ayer con el pago del último bono de emergencia. Hasta el momento, el Gobierno descartó la posibilidad de aplicar un cuarto IFE tal cual se distribuyó hasta ahora.

En las próximas semanas el Gobierno lanzaría un programa de asistencia social a través de una Renta Básica Universal, que será pagada por la ANSES alcanzaría a cerca de 3 millones de beneficiarios del bono de $10.000.

La ANSES comenzó con el pago del tercer IFE junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) de agosto. Hoy cobran los beneficiarios con documento terminado en 1.

El pago del tercer IFE, para quienes no cobren planes de asistencia social, continuará a partir del 25 de agosto para los beneficiarios que hayan registrado una cuenta bancaria en la ANSES y tengan número de documento terminado en 0.

La ANSES pagará hoy las jubilaciones y pensiones con haberes inferiores a $18.952 y documento terminado en 1.

El organismo pagará hoy la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad para beneficiarias con documento terminado en 1.

Los bancos solo siguen el cronograma de pagos de la ANSES, no habrá atención por ventanilla a quienes no respeten el calendario oficial.

Otras Noticias