Coronavirus: para el ministro González García, Larreta tiene más casos de los que testea

El ministro también criticó las declaraciones de Adolfo Rubinstein.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:05

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le solicitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que adopte el nuevo criterio de caso positivo de coronavirus. Se trata de asumir como tales a quienes convivan con infectados.

A menos de una semana de que se defina cómo seguirá el aislamiento en todo el país, el titular de la cartera de Salud se hizo eco de su par provincial, Daniel Gollán, y aseguró que la Capital Federal tiene más casos de los que puede confirmar.

En ese sentido, el ministro nacional señaló que la Ciudad tiene “muchos asintómáticos”. El número de casos diarios de la capital nacional gira desde hace semanas en un rango cercano a los 1.100 contagios, lo que el ministro atribuye a que “hacen un número determinado de test”.

Hace algunos días, Fernán Quirós -ministro de Salud de la Ciudad- había declarado que no adoptarían el nuevo criterio dispuesto por Nación porque la Ciudad tenía “capacidad para hacer test”.

“Teniendo los niveles de 40% o 50% de positividad, claramente que haciendo más test se va a encontrar más gente contagiada”, agregó González García.

Además, el ministro reconoció que no apoya una mayor flexibilización del aislamiento, y dijo que “no hay otras recetas mágicas” para bajar los contagios. “Cuando se producen las aperturas masivas empiezan los conflictos”, remarcó el ministro en Radio 10.

Por otro lado, el funcionario respondió a las declaraciones de Adolfo Rubinstein, exministro de Salud durante el gobierno de Macri, que dijo que el oficialismo estaba “entrampado” en la cuarentena. “No solo ha sido sido un pésimo ministro, sino un peor ex ministro”, disparó Ginés.

"Por hacerle caso a él, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivas como Jujuy. Bastante daño hizo antes para que lo siga haciendo ahora", completó el ministro.