Desde Olivos, Alberto Fernández encabezó una reunión con jóvenes industriales

Fue en el marco de la discusión por la reactivación del país después de la pandemia.
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:18

El presidente Alberto Fernández encabezó, este martes, una reunión virtual desde la Residencia de Olivos. En la misma se contactó con los jóvenes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Lo hizo mientras se discuten las políticas que se llevarán a cabo desde ahora para reactivar la economía del país pospandemia. Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se reunió en la Casa Rosada por el Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat.

En total fueron más de 90 jóvenes industriales los que formaron parte de la videconferencia con el primer mandatario nacional. "El secreto para que la economía se mueva y crezca es que crezcan el consumo y la exportación", explicó Fernández

De la discusión también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian, y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez.

"Necesitamos que ustedes inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen", fue el mensaje de Fernández a los jóvenes emprendedores. 

Al mismo tiempo convocó a los industriales a "proteger la industria local, como se hace en todo el mundo". 

Los jóvenes que forman parte de la UIA Joven son todos emprendedores de menos de 40 años y encabezan las cámaras regionales y sectoriales de la Argentina. 

Por su parte, Fernández se comprometió a llevar a cabo políticas "acordes a las necesidades y capacidades de cada lugar y cada sector". 

 

Otras Noticias