El Gobierno admitió que "no hay acuerdo" para que la vacuna rusa llegue a la Argentina

El embajador en Rusia reconoció la situación.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:36

El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, afirmó que "hoy se registró la vacuna del coronavirus” en el país dirigido por Vladimir Putin, pero descartó que la Argentina tenga proridad en su distribución.

El diplomático explicó que, una vez superada la fase de registro y testeo, “ahora comienza la producción y distribución” de la vacuna rusa contra el coronavirus.

"Hay un alto nivel científico y tecnológico en Rusia. Han registrado la vacuna y ahora hay que ver cómo sigue", afirmó el embajador argentino.

El representante de la Argentina advirtió que "no hay ningún acuerdo aún para que haya prioridad (para enviar la vacuna) para Argentina, pero las autoridades de Cancillería están totalmente al tanto" ante cualquier posible tratado.

La producción y distribución de la vacuna en Rusia será todo un desafío: son más de 140 millones de habitantes distribuidos en el país más grande del mundo.

"Rusia tiene un nivel de excelencia y en esto se está reflejando una vez más", destacó el embajador sobre la vacuna.

Rusia y Argentina tienen una relación “muy buena”, según definió el propio embajador, un lazo que se fortaleció con las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner y su vínculo con Putin.

El diplomático subrayó que Rusia “aún no se pronunció” sobre cómo distribuirá y exportará la primera vacuna contra el coronavirus del mundo.

Otras Noticias