En detalle: qué actividades se flexibilizarían en la nueva etapa de la cuarentena

El aislamiento comenzó a desandarse en la Argentina.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:30

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo seguirá el aislamiento contra el coronavirus a partir de la semana que viene.

El porteño se reunirá hoy con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para ultimar detalles de una “cuarentena coordinada” de ambos lados de la avenida General Paz.

Tal cual sucede desde el comienzo de la cuarentena, en la Ciudad de Buenos Aires proponen más flexibilizaciones, mientras que el Conurbano no “avanzaría” a otra etapa del aislamiento.

Entre las propuestas que le llevó Rodríguez Larreta a Fernández se encuentra la autorización para realizar deportes individuales en cuarentena, un pedido de los sectores de clase media al líder del PRO.

La flexibilización de la cuarentena para deportistas sería solo para actividades individuales "sin áreas comunes" y que se realicen únicamente al aire libre.

Esta semana, Fernández recibirá nuevamente a Rodríguez Larreta y a Kicillof "para definir en conjunto próximos pasos" de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Mientras el Gobierno desanda la cuarentena, Rusia confirmó que ya tiene lista la primera vacuna contra el coronavirus. El presidente Vladimir Putin anunció que el medicamento ya está registrado y listo para su aplicación.

"El registro significa que ya comienza la producción y distribución (de la vacuna)”, afirmó el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.