"Es inadminisible": el fuerte cruce de Kicillof contra Rodríguez Larreta

La ministra de Gobierno bonaerense expresó la indignación del gobernador.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:25

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, tildó de “inadmisible” la propuesta que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó al presidente Alberto Fernández para flexibilizar la cuarentena y autorizar los deportes individuales.

“El golf no está en la agenda del gobernador Kicillof. Nuestra agenda son las industrias, los trabajadores y los comercios de proximidad”, sentenció la funcionaria al ser consultada por el avance de la cuarentena.

En diálogo con El Destape, la ministra afirmó que para el gobierno de Kicillof “es alarmante la ocupación de camas de terapia intensiva y, si esto sigue así, es más de una alerta lo que vamos a tener”.

“En este momento de crecimiento del virus parece inadmisible que se puedan habilitar actividades como el golf”, cuestionó la funcionaria de Kicillof.

"Si esto fue eficaz y tuvimos éxito es justamente por la cuarentena estricta al inicio que decidieron Alberto Fernández y Axel Kicillof", diferenció la ministra y dejó afuera al jefe de Gobierno porteño, que formó parte del grupo de trabajo del Presidente y el gobernador bonaerense.

"Algunos medios hablaron de infectadura y la cuarentena más larga del mundo y hoy vemos la importancia de quedarse en casa", denunció García.

"Si vemos que no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses se tomará la decisión de cuarentena estricta. Si los números lo indican habrá que volver a una cuarentena estricta. No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números", subrayó la ministra de Kicillof.

Esta mañana el presidente Fernández advirtió que tiene “el botón rojo siempre listo” para volver a la cuarentena dura, algo que, por el momento, parece imposible.

Otras Noticias