Extreman los cuidados en Córdoba por la exponencial suba de la curva de contagios

El Hospital Córdoba y el barrio Alto Alberdi en la mira.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:49

Ante la detección de un foco infeccioso de coronavirus en el Hospital Córdoba y advertir un notable crecimiento en la curva de contagios, las autoridades decidieron extremar los cuidados para intentar controlar la situación epidemiológica en la provincia a cargo de Juan Schiaretti.

En ese sentido, en el nosocomio del territorio cordobés se reportaron dos médicos y media docena de pacientes infectados, quienes permanecen aislados y bajo observación en las instalaciones del Hospital Rawson, donde fueron trasladados.

En las últimas horas se encendieron las alarmas de los cordobeses al enterarse que la propagación de la neumonía viral llegó a tanto, que en la provincia los casos confirmados rompieron la barrera de los 200 infectados en tan solo un día, entre los cuales figuran los del Hospital Córdoba.

Ante esto, se decidió además que el centro médico limite sus servicios de atención durante esta semana. Como si fuera poco, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba definió la instalación de un cordón sanitario en el barrio Alto Alberdi.

El cerrojo aplicado en uno de los barrios más importantes, extensos y poblados de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo al advertir la detección de unas 42 personas enfermas, razón por la cual, se cortó la circulación vehicular y de personas en casi una decena de manzanas.

De este modo, las familias que quedaron dentro de la zona perimetrada solo podrán salir de sus casas una vez al día para realizar compras esenciales y en negocios de cercanía, pero sin salir a trabajar hasta que se levante el cordón sanitario que se sigue explayando en las tierras cordobesas.

Por otro lado, respecto a las restricciones dispuestas para el country Siete Soles fueron extendidas aproximadamente hasta el jueves al mediodía, según trascendió de fuentes sanitaristas en el marco del aislamiento obligatorio al que se sometió a los vecinos de ese barrio privado.

Por su parte, para dar mayor tranquilidad ante el nuevo récord de casos confirmados en la provincia de Córdoba el director general del COE, Juan Ledesma, aseguró que sistema de salud no está colapsado y precisó que hay "una ocupación de camas de terapia intensiva en un 3,5% en las plazas” para enfermos de Covid-19.

Otras Noticias