Gollán, otra vez contra la Ciudad por el número de testeos: “Cuando uno busca más, encuentra más”

El ministro de Salud bonaerense pronosticó un aumento de contagios.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:37

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, volvió a apuntar contra la Capital Federal por el aumento de casos de coronavirus en toda la provincia. “Si uno no hace muchos testeos, no va a encontrar más casos”, agregó.

Aunque distintos funcionarios, como Gollán, aseguren que “no hay que politizar el virus”, los dardos mediáticos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires continúan sucediendo.

El titular de la cartera de Salud bonaerense remarcó ayer en diálogo con El Destape Radio que el número de contagios en el conurbano aumentará conforme al crecimiento de los casos en la Ciudad. Según los datos oficiales, ayer el número de casos en provincia fue cinco veces mayor.

“Mientras la Capital sigue creciendo (en contagios), nosotros en forma de oleada vamos detrás de ese número”, sostuvo el ministro Gollán.

Por otro lado, el médico bonaerense hizo hincapié en la cantidad de testeos diarios entre una jurisdicción y otra: “Capital hace entre 2.200 y 2.900 testeos de residentes. Nosotros estábamos haciendo 2.000 y ahora 10.000 (…) Cuando uno busca más, encuentra más”.

Según el último reporte diario de contagios por coronavirus, la Ciudad sumó 1.047 nuevos casos, mientras que en provincia se registraron 5.402. De esta manera, la Provincia de Buenos Aires acumula 156.666 casos de coronavirus, mientras que la Ciudad alcanzó los 71.113.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó ayer en conferencia su análisis de la situación epidemiológica en la Capital Federal y aseguró que “la curva está madura y es cuestión de pocas semanas para que empiece a descender”.

Según remarcó Quirós, el número de contagios diarios gira desde hace semana en los 1.100 casos diarios. Señaló que la Ciudad tiene “una curva en transición”, pero fue cauteloso de cara al futuro. “Empezar a descender no significa que el problema está resuelto”, sostuvo.

Otras Noticias