Grabois advirtió que "hay una oleada grande de toma de tierras y se va a profundizar"

El dirigente social habló sobre la situación del país en una entrevista radial.
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:47

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, el dirigente social Juan Grabois advirtió sobre la creciente tendencia de los sectores más vulnerables a usurpar tierras.

"Hay una oleada de toma de tierras y se va a profundizar porque la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas", precisó a El Destape Radio, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

El abogado remarcó que, ante la creciente crisis económica se pueden ver tomas de tierras en todas partes del país. "En la Provincia de Buenos Aires hay cualquier cantidad. También en Chaco y Corrientes", enfatizó.

Para Grabois, la solución más inteligente es "lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y darle a la gente para que se haga su casa", expresó.

Según el dirigente, debido a la gran toma de terrenos se desató una "guerra de todos contra todos". "El Gobierno tiene que disponer de terrenos fiscales o comprar medio millón de lotes", expresó.

En este sentido, Grabois remarcó que el objetivo sería que los trabajadores puedan acceder a la vivienda con una "inversión muy baja, de 2500 pesos por mes a pagar en 20 años, como hicieron nuestros abuelos".

Grabois remarcó que la crisis en los sectores más pobres del conurbano bonaerense se profundizó con la pandemia y que "los pibes de los barrios se quieren ir, no quieren vivir más así con la contaminación y el hacinamiento".

"Hay que plantear la cuestión del trabajo mínimo garantizado. Son cuatro millones de puestos de trabajo que proponemos. Son puestos de trabajo de 40 horas mensuales por un salario que hoy estaría en 11.500 pesos", remarcó.