Hasta el 2021, las empresas no podrán cortar los servicios por falta de pago

El Gobierno extendió la prórroga para algunos sectores.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:32

Una de las primeras medidas que tomó el Gobierno Nacional ante la llegada del coronavirus al país fue prohibir a las empresas de servicios, cortar el suministro por falta de pago.

Esta medida que, en principio, era hasta el mes de septiembre, ahora se extendió hasta el año 2021. Así lo anunciaron desde el Gobierno en el boletín oficial.

Sin embargo, la prórroga no es para todos sino para algunos sectores de la sociedad por facturas con vencimientos desde el 1 de marzo 2020 hasta la actualidad.

Entre los beneficiados por esta nueva prórroga están las MiPyMES, Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y las Entidades de Bien Público que distribuyan alimentos.

Otro de los sectores que no podrán quedarse sin suministros son los monotributistas  de categorías que tienen un ingreso mensual que no supera a dos salarios mínimo, vital y móvil.

En concreto la prohibición es para cortes de servicios de energía eléctrica, gas, agua potable, telefonía fija y celular, televisión e Internet.

El Ministerio de Desarrollo Productivo fue quien tomó la meida que abarca hasta seis facturas ya sean consecutivas o no. 

En el caso de las empresas de telefonía móvil, estas deberán mantener el servicio reducido para los usuarios que tengan prepago y no hayan podido abonar la boleta. 

Otras Noticias