La iniciarán un sumario al fiscal que trató de “títere” a Alberto Fenández

Lo confirmó el Procurador General de Chubut.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:29

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, aseguró que se le iniciará un sumario al fiscal que trató de “títere” al presidente Alberto Fernández en Twitter. “Tenemos que mantener ciertas conductas éticas”, aseguró.

Se trata de Héctor Iturrioz, que el último domingo parafraseó a Juana Viale (conductora temporal de La Noche de Mirtha) cuando aseguró que el presidente “parece más un vocero que el que toma decisiones”.

Vamos a iniciar un sumario interno y después se decidirá. Como funcionarios públicos tenemos que mantener ciertas conductas éticas tanto en el desarrollo de nuestras funciones como en la vida personal”, sostuvo el Procurador Miquelarena en diálogo con Clarín.

“Juana Viale sobre el títere: ‘parece más un vocero que el que toma las decisiones”, les pegaste en el centro Juana, cómo les duele jeje”, tuiteó Iturrioz hace unos días. Pese a no tener muchos seguidores, el comentario tomó trascendencia en todo el país.

El fiscal comodorense estuvo involucrado en diversas causas de corrupción por parte de autoridades estatales, aunque no tiene reparos en manifestar sus posturas políticas a través de sus redes sociales.

Anibal Fernánez –actual interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales y exministro de Producción- citó un artículo periodístico de la región y criticó con dureza el comentario del fiscal, acusándolo de “busca fama”.

Miquelarena confirmó que se le inició un sumario interno, aunque Iturrioz se disculpó por su comentario. Además, adelantó que el fiscal haría una disculpa pública, posiblemente en la misma red donde se originó la polémica.

Según los medios locales, sobre Iturrioz pesa un jury de enjuiciamiento, que puede derivar en su destitución. Además, fue evaluado de manera insatisfactoria en sus primeros tres años como funcionario judicial, desde 2014 a 2017. En ese período participó de doce juicios, de los cuales nueve fallos fueron revocados en la instancia siguiente.

Otras Noticias