Los médicos de Santa Fe van al paro en plena crisis del coronavirus
El plan de lucha durará 48 horas.El bono otorgado por el gobierno de Omar Perotti a los empleados estatales sigue generando polémica, despertando malestar y disconformidad entre los diferentes sectores a los que llegan los 3.000 pesos en Santa Fe; ahora los profesionales de la salud anunciaron un paro.
En reclamo de una adecuada recomposición salarial, en medio de la crisis del coronavirus, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) de Santa Fe anticipó que mañana va al paro de actividades por 48 horas en rechazo al bono del Gobierno local.
Los docentes santafesinos habían adoptado esta forma de ejercer presión sobre la administración de Perotti para mejorar la actualización de haberes durante la pandemia, del mismo modo, a través de un comunicado Siprus avisó que -por el paro- los sanitaristas no concurrirán a sus lugares de trabajo.
En tanto, desde el gremio de los profesionales de la salud en Santa Fe anticiparon también que el jueves habrá actividades coordinadas con otros sindicatos del distrito que se resisten al bono que autorizó el Ejecutivo provincial en el marco de la crisis del coronavirus.
De este modo, los miembros de Siprus adhirieron a las medidas asumidas por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que al comenzar la semana interrumpió sus actividades pese a la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.
Para los médicos santafesinos la gestión de Perotti “decidió cerrar por decreto la discusión salarial y sepultar la paritaria, por lo que la respuesta como parte del conjunto gremial debe ser la más amplia unidad en la calle para visibilizarlo y romper ese techo salarial".
"Los profesionales de la salud volvemos a decir no a las políticas que pretenden ajustar salarios y seguimos en la pelea por condiciones de trabajo dignas", advirtieron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad a la administración pública de Santa Fe.
Desde que comenzó el brote de coronavirus en el país hasta ahora, Santa Fe ya acumula 2.275 pacientes positivos reportados, de los cuales 143 fueron detectados en las últimas 48 horas. Ahora, a la situación epidemiológica se le suma el conflicto con el personal sanitario de la provincia.