Más del 70% de los alumnos asistió al primer día de clases presenciales en San Juan

Las escuelas de 14 departamentos reabrieron sus puertas.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:51

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de San Juan, este lunes, más del 70% de los alumnos recurrió a las escuelas en plena cuarentena preventiva para tomar clases presenciales tal como dispuso el gobierno de Sergio Uñac respaldado por la Nación.

El 70,46% del cuerpo estudiantil en San Juan asistió al primer día de clases luego del receso invernal y de haberse educado virtualmente por casi cinco meses correlativos desde la casa en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del coronavirus en Argentina.

Tal como se había anticipado, las clases presenciales comenzaron en las escuelas primarias y secundarias de 14 departamentos en el interior del territorio sanjuanino bajo estrictos protocolos anti coronavirus para evitar más y nuevo contagios dentro de las aulas.

Para ello, el Gobierno de la provincia de San Juan otorgó más de 10.000 kits de higiene en una bolsa vegetal que incluía barbijo, alcohol en gel, una toalla personas, entre otros elementos. El equipo sanitizante fue repartido tanto para los alumnos como para los docentes.

Además, los salones de clases y espacios compartidos en los sanjuaninos durante la jornada escolar debieron ser ventilados y desinfectados cada 80 minutos, en tanto, al momento de los recreos debieron evitarse los aglomerados en función del distanciamiento social.

Al igual que todos los recurrentes a las escuelas en San Juan debieron controlarse la temperatura corporal en los accesos a las instituciones educativas. Aquí, cabe destacar que el distrito a cargo de Uñac fue la primera provincia argentina en retornar a las clases presenciales.

En ese sentido, para Trotta se trató de un hito "fundamental para que otras provincias puedan empezar a avanzar en un regreso seguro" a las escuelas. Según un relevamiento de Educación de San Juan, el primer día de clases hubo una concurrencia del 49% en la primaria y del 67,12% en la secundaria.

En las instituciones técnicas del distrito sanjuanino la asistencia fue del 76.44%, y los colegios privados (primario y secundario) fue del 89.28%. Por su parte, la cartera de Educación de la Nación afirmó que, en todo el país, “las clases tienen que terminar” en diciembre del 2020 “más allá de las instancias de evaluación”.

Otras Noticias