Máxima preocupación: encierran 3 barrios de Salta por un positivo de coronavirus

La paciente fue aislada en el Hospital Papa Francisco.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:13

En la localidad de Chicoana, al interior de la provincia de Salta, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) precisaron que 3 barrios quedaron encerrados por un cordón sanitario tras detectar un caso positivo de coronavirus.

El caso confirmado de coronavirus por el que se aisló a los 3 conglomerados del territorio salteño se trata de una mujer de 45 años, quien se desempeña en la Municipalidad de Chicoana, por lo que se cree que podría haber iniciado una ola de contagios sin saberlo.

“Cerramos 3 barrios de nuestro pueblo para realizar en estas horas controles en la población”, anunciaron desde el COE de Salta.

Asimismo, las autoridades del Comité de Emergencia de la provincia a cargo de Gustavo Sáenz detallaron en declaraciones a El Tribuno que el personal sanitario del Hospital Villagrán está al frente del operativo del rastreo de los contactos estrechos de la infectada con coronavirus.

La finalidad del cerrojo sanitario en los conglomerados del departamento a 47 kilómetros al sur de la Ciudad de Salta es “detectar algún vecino con síntomas y los contactos” de la vecina alcanzada por el virus respiratorio en esa zona.

“Es asintomática”, agregaron los expertos del COE de Salta respecto al positivo en Chicoana.

Los barrios que quedaron perimetrados son Juan Pablo II, Islas Malvinas y Batalla de Salta. No se descarta que la mujer haya infectado a otras personas de esa localidad, puesto que, por estos días concurrió a un fisioterapeuta en la ciudad capitalina. La paciente fue aislada en el Hospital Papa Francisco.

Mientras tanto, como otra medida de prevención en la provincia de Salta, el Gobierno local en conjunto con la Nación reforzó los operativos de control en la zona fronteriza con el fin de evitar el cruce clandestino de los vecinos de Bolivia durante la cuarentena.

Otras Noticias