Milagro Sala contra Gerardo Morales: “En vez de tener humildad, siguen mintiendo”

La dirigente jujeña también habló del proyecto de reforma judicial.
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:46

La dirigente social Milagro Sala criticó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales por el manejo de las medidas sanitarias durante la pandemia de coronavirus y aseguró que los informes que se reportan “son truchos”.

"Están falleciendo muchísimos jujeños. No hay lugar para pelear, sino pedir una reflexión: lo dijo el presidente, hay que salvar vidas, no la economía”, sostuvo Sala.

En ese sentido, remarcó que el gobierno local no reconoce la falta de personal sanitario: “En vez de tener la humildad y pedir médicos y personal de fuerzas de seguridad, siguen mintiendo”.

La provincia suma 3.925 contagios y 97 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Esta mañana, en diálogo con Radio La Red, Morales aseguró que 1.900 están activos y reconoció la falta de terapistas en la provincia.

La dirigente –que cumple con prisión domiciliaria, entre otras cosas, por ser encontrada culpable por asociación ilícita- acusó al gobernador de “aprovechar la pandemia para hacer grandes negociados políticos”, y apuntó contra las clínicas privadas.

Por otro lado, Sala se manifestó a favor de la reforma judicial propuesta por el presidente Alberto Fernández y acusó al gobernador Morales de manipular la Justicia.

"Si no hay reforma no va a pasar nada con nosotros. Si no cambia la metodología y se saca el cartel del partido radical de Jujuy, nunca vamos a poder recuperar la libertad", agregó.

Por último, la dirigente jujeña denunció públicamente con El Destape Radio que “Jujuy está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical”.

Otras Noticias