Qué pasará con los vuelos y cuándo volverán a la Argentina

El ministro Meoni confirmó que no volverán en la fecha pactada.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:15

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que los vuelos comerciales en el país seguirán restringidos hasta que “las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro”.

En este sentido, Meoni desestimó la vuelta de los vuelos el 1° de septiembre –como estaba previsto desde hace algunas semanas-, y apuntó que el regreso podría darse "en los próximos 60 días".

“Mientras las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación, los vuelos seguirán restringidos”, dijo el ministro.

Además, el funcionario remarcó con énfasis que para asegurar una vuelta del transporte aéreo será fundamental la aplicación unificada de los protocolos correspondientes y el cuidado individual de cada pasajero.

Según una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) lanzada en abril, los vuelos volverían el próximo mes. Sin embargo, el aumento de los contagios en el país y en la región llevaron al Gobierno a postergar los plazos.

“Hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, señaló Meoni.

En el marco de una conferencia virtual junto a la Fundación Mediterránea, el ministro remarcó que desde el Gobierno están “en permanentes conversaciones” para analizar la situación y poder avanzar en la autorización de vuelos comerciales.

Por último, Meoni aseguró que tiene proyectada una inversión de 700 mil millones de pesos durante su gestión, principalmente en el sector ferroviario. Además, adelantó que en 2021 se lanzará una licitación para una “apuesta enorme” en la hidrovía, aunque no precisó detalles.