Rodríguez Larreta convocó a Peña como asesor para su carrera presidencial

El jefe de Gobierno porteño lo convocó para una asesoría externa y ad honorem.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:54

Horacio Rodríguez Larreta avanza en sus intenciones para ser presidente y convocó a Marcos Peña como asesor externo para que lo guíe en términos de estrategia política. 

Peña funcionará como asesor externo y con modalidad ad honorem con el objetivo de ser ese acercamiento que hacía falta entre el jefe de Gobierno porteño y el expresidente Mauricio Macri.

 

Fuentes cercanas al Gobierno aseguran que hubo varios llamados entre Rodriguez Larreta y Peña y que el primero quiere que el exjefe de Gabinete sea parte de su proyecto presidencial. 

Sin embargo, por ahora, el exfuncionario de Macri no cobrará sueldo ni estará dentro del Gobierno porteño. 

Desde que Cambiemos dejó de estar al mando, Peña no formó parte del armado que ahora constituye la mayor fuerza opositora contra el presidente Alberto Fernández. 

Es más,Rodríguez Larreta y Peña tuvieron sus cruces y diferencias al comienzo de la gestión del PRO. Todos estos problemas parecen haber sido solucionados de cara a la proyección del jefe de Gobierno porteño

El círculo íntimo del exfuncionario de Cambiemos lo impulsa para ser candidato a legislador en 2021 pero, por ahora, parece estar conforme, siendo el intermediario entre Macri y Rodríguez Larreta

El objetivo de Peña ahora es recomponer la relación con algunos de sus compañeros del PRO para empezar a construir de cara a las próximas elecciones. 

Otras Noticias