Tras su relanzamiento: el Procrear tiene 120 mil inscriptos y 5 millones de consultas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo que el programa tuvo un "resultado extraordinario".
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:50

La respuesta de la gente después del relanzamiento del programa Procrear superó las expectativas de las autoridades del Gobierno nacional.

Según resaltó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el programa de viviendas tuvo un "resultado extraordinario". Es que a la fecha los inscriptos y las consultas se multiplicaron por miles.

"Cuando hay un sello y un Estado creíble, hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con micro créditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas y en estos días ya hay 120 mil personas anotadas", remarcó Bielsa. 

Según la ministra, además de la cantidad de inscriptos, recibieron unas 5 millones de consulta acerca de los créditos del plan para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

 

El objetivo del Gobierno nacional es apuntar a la construcción, entre otras áreas, como generadora de empleo para recuperar al país después de la pandemia y la reactivación del Procear es la primera medida tomada en esta línea. 

"El resultado es interesante porque genera empleo inmediato", opinó la funcionaria de Nación. Con la lista de inscriptos, el sorteo será en quince días. 

"A partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario, que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo, porque ese seguirá siendo el mecanismo para dar transparencia", describió Bielsa. 

Esta primera etapa se trata de microcréditos para hacer refacciones en las viviendas. "Son tres segmentos de 100 mil pesos, de 250 mil y de 500 mil a tasa fija del 24%", explicó. 

Otras Noticias