Alberto Fernández celebró el 199° aniversario de la Universidad de Buenos Aires

El mandatario brindó una videoconferencia con decanos y estudiantes.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:15

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos en el marco del 199° aniversario de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al rector de la UBA Alberto Barbieri, el mandatario celebró un nuevo aniversario de la universidad donde se formó como abogado, y ratificó su apoyo en materia de financiamiento e innovación.

“Las sociedades son ricas no por los minerales que tienen o los granos que producen, sino por la ciencia y la tecnología que desarrollan”, remarcó Fernández.

De la conferencia también participó la Decana de la facultad de Farmacia y Bioquímica Cristina Arranz, que subrayó el compromiso de docentes y estudiantes en el contexto actual. Además, destacó a los más de siete mil voluntarios que trabajan en diversas áreas contra el coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se sumó al reconocimiento a la comunidad educativa desde la facultad de Odontología, donde presentó nuevos equipos y recalcó la gran cantidad de pacientes atendidos por la facultad.

Desde la Universidad, además, reconocieron a Fernández y Cafiero en su calidad de exestudiantes, y les fue entrada una pechera con la leyenda “Orgullo UBA”, que exhiben los voluntarios de la universidad en sus distintas tareas.

“Nos quieren hacer creer que algunos tienen la desgracia de caer en la universidad pública…Cinco premios Nobel cayeron en esa desgracia”, ironizó el presidente.

Por último, un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina pudo hablar con el presidente desde las escalinatas del Hospital de Clínicas, gracias a las clásicas videoconferencias que se vienen dando en el marco de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias