Alberto Fernández felicitó a Putin por la nueva vacuna contra el coronavirus

El presidente argentino extendió una carta a través de Cancillería.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:33

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó al mandatario ruso Vladimir Putin por el registro de la nueva vacuna contra el coronavirus anunciada ayer.

En nombre de todos los argentinos, el presidente Fernández le pidió a Putin transmitir sus felicitaciones a los hombres y mujeres de la ciencia rusa que volcaron sus esfuerzos en la nueva vacuna Sputnik V.

“Es un logro que quedará indeleble entre las páginas de la historia de la medicina mundial”, reza la carta del presidente argentino

El mandatario local envió una carta firmada a través de Cancillería al presidente de la Federación Rusa, donde remarcó su postura compartida acerca de un “acceso equitativo” de todos los estados.

“Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna”, agregó Fernández en su mensaje.

En reconocimiento a la sorpresiva noticia que revolucionó al mundo de la ciencia, el mandatario recordó que tanto Rusia como Argentina coincidieron en que “la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad".

Además, Fernández extendió su reconocimiento a las políticas del mandatario ruso para enfrenar la crisis, “protegiendo a los más vulnerables”. En ese sentido, le remarcó que comparte sus ideas y que han sido las que “guiaron” las medidas a tomar en el país.

Por último, la firma del presidente argentino –a mano y con tinta celeste- remite a la tapa de un conocido libro: “Sinceramente, Alberto Fernández”. ¿Habrá sido un guiño a Putin, a sabiendas de su gran relación con la vicepresidenta Cristina Fernández?