"Alerta máxima": un rebrote de coronavirus pone en apuros a Corrientes

El gobernador Valdés pidió mayor responsabilidad ciudadana.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:01

En las últimas horas la provincia de Corrientes encendió las alarmas y se encuentra en “alerta máxima”, según el gobernador Gustavo Valdés, al detectarse un brote de coronavirus en un hospital pediátrico. No descartan que haya modificaciones en la cuarentena obligatoria.

El nuevo foco infeccioso en el territorio correntino fue detectado en el hospital pediátrico Juan Pablo II, donde 21 personas fueron diagnosticadas con coronavirus positivo, según precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“El brote está controlado porque cada caso tiene trazabilidad, eso no implica que se recomiende el cambio de fase”, agregó el funcionario de Corrientes.

Para hoy estaba previsto que se defina si el aislamiento obligatorio, social y preventivo en la provincia litoraleña iba a retroceder, sin embargo, las autoridades locales anunciaron que, por el momento, la capital seguirá en fase 5.

Por su parte, el jefe de los correntinos se refirió en las redes sociales al respecto y allí mencionó que la discusión sobre lo que pasará con el confinamiento se definirá el próximo 17 de agosto.

“Continuamos atravesando un período de alerta máxima con relación a la pandemia, por lo que los próximos días son clave”, añadió el mandatario de Corrientes.

En ese sentido, el jefe de las tierras correntinas también exigió a los ciudadanos que extremen “las medidas de prevención para seguir cuidándonos" del brote de coronavirus en la región del Litoral.

Este miércoles, se reportaron 2 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito a cargo de Valdés, de manera tal que, el total de acumulados de Covid-19 desde marzo hasta ahora llegó a 244, ya son 2 los fallecidos y 163 los recuperados.

Otras Noticias