Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus

Se espera que el Ejecutivo haga un anuncio oficial esta tarde a las 18 horas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:31

El presidente Alberto Fernández  dará un anuncio esta tarde donde confirmará que la Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

Fuentes oficiales confirmaron que el Ejecutivo dará luz verde para su producción “al haberse comprobado que la vacuna arrojó resultados positivos en sus ensayos clínicos de fase I y II”.

La información que trascendió es que el primer mandatario se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, junto a quien confirmará al país “la buena noticia”.

“Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, señaló el ministro González García.

El presidente sostuvo un encuentro en el mes de julio con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, donde conversaron acerca de los avances en el desarrollo del antivirus que se llevó a cabo en la Universidad de Oxford.

El tratamiento, uno de las seis candidatos en fase 3 desarrollados hasta ahora, fue autorizado por el Ejecutivo, quien,  junto a la empresa farmacéutica, se comprometió a suministrarlo de forma “pública, equitativa y sin rédito económico mientras dure la pandemia”.

La noticia se da a conocer a un día de que Rusia confirmara su registro de la vacuna, mientras laboratorios de China y Estados Unidos continúan en la carrera de investigaciones para dar con un medicamento que contrarreste el avance del coronavirus.

La Argentina fue uno de los países seleccionados por las empresas Pfizer y BioNTech para probar la efectividad de sus vacunas. Las pruebas, que comenzaron en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich mostraron resultados positivos en sus etapas iniciales.

Otras Noticias