Bullrich sobre la reforma judicial: “No vamos a permitir que la Justicia sea una unidad básica”

La titular del PRO criticó el proyecto impulsado por el Gobierno.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:52

Patricia Bullrich, titular del PRO, ratificó su rechazo a la reforma judicial impulsada por el presidente Alberto Fernández y se mostró a favor de las marchas que se llevarán a cabo en distintos puntos del país.

La exministra de Seguridad anunció que desde el espacio que dirige “no vamos a permitir que nos hagan de la Justicia sea una unidad básica de militantes”, ya que consideran que estos cambios buscan acomodar jueces afines a Gobierno.

Los dichos de Bullrich se dieron en una reunión de Zoom bajo el lema "Diálogo contra la impunidad", de la que participaron el vicepresidente del PRO Federico Angelini, la abogada Silvina Martínez, y unos 400 militantes de Juntos por el Cambio.

En la mencionada conversación, la exfuncionaria de Mauricio Macri convocó a manifestarse contra la reforma judicial, aunque pidió que lo hagan “en auto” para “no amontonarse”.

"Vamos a estar pero cumpliendo la ley", afirmó la exministra de Seguridad.

La movilización, impulsada por distintos sectores opositores afines a Juntos por el Cambio, se llevará a cabo el feriado del lunes 17 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

“Desde 1983 no se veía una fuerza republicana, democrática y liberal defendiendo sus ideales en la calle", expresó Bullrich.

Hoy la exministra criticó también la cuarentena que ya lleva casi cinco meses. “Está mal hecha, ha sido muy larga y solo ha servido para fundir a las familias, al país entero, y no resolvió el problema de salud”, setenció.

Otras Noticias