Claudio Moroni: "Seguiremos indemnizando a los trabajadores el tiempo que haga falta"

El ministro aseguró que la medida busca proteger y garantizar el empleo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:17

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este martes que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Ejecutivo con el fin de impedir los despidos y garantizar el pago de sueldos durante la pandemia se extenderá.

“Es la peor crisis de la que tenemos memoria; necesitamos proteger los puestos de trabajo y el empleo. La doble indemnización seguirá el tiempo que sea necesario”, aseguró el ministro.

Moroni  se refirió también al acuerdo al que llegaron la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) que plantea “la suspensión de los trabajadores con pagos del 75% de su salario.

El funcionario aseguró que este convenio supone un “mecanismo eficaz” para los empleados, al tiempo que aclaró que “no se trata de política económica”, sino de “proteger, además de la vida, las unidades productivas, el empleo y los contratos de trabajo”.

“Esta indemnización busca minimizar los daños. La contracción del empleo ha sido casi inexistente, lo que hubo fue una contracción bastante fuerte en la generación de empleo”, añadió el titular del Ministerio de Trabajo.  

Finalmente, el abogado y político previó un eventual crecimiento en las fuentes de trabajo, pues, a su parecer, este responderá cuando “el gran núcleo del AMBA arranque totalmente”.

Entre las medidas dispuestas por el Gobierno en el Decreto de Necesidad y Urgencia, también “se prohíbe la desincorporación de los trabajadores, la suspensión de pagos y se habilita la asistencia económica del Estado a aquellas empresas que no logren mantener estabilidad en sus sueldos”.

En un reciente informe emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre marzo y mayo de este año “se perdieron más de 280.000 empleos. Mientras para la Central de Trabajadores de Argentina, la tasa de pérdida de puestos de trabajo “es la peor de los últimos 18 años”.