Comienza hoy la acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar

El esquema de beneficios comienza hoy y finaliza el 24 de agosto.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:24

Hoy vuelven a acreditarse los pagos a quienes accedan a la Tarjeta Alimentar. Los beneficios están dirigidos a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las acreditaciones del programa estarán determinadas en relación a las terminaciones de los DNI, finalizando los pagos el próximo 24 de agosto. La ayuda económica del Estado nacional también ampara a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación y a personas con discapacidad.

Cómo establece el beneficio, el tercer viernes de cada mes los beneficiarios que cuenten con la tarjeta recibirán el pago total, por lo que este mes será la acreditación será el 21 de agosto.

Aquellos beneficiarios cuyos documentos finalicen en 0, 1 o 2, reciben hoy los pagos del programa. Quienes finalicen en 3 y 4, los recibirán entre mañana y pasado, respectivamente.

La semana que viene tendrán lugar los documentos terminados en 5, 6, 7 y 8, que recibirán su acreditación respectivamente los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. Los últimos en recibir los beneficios serán los terminados en 9, que deberán aguardar hasta el lunes 24 de agosto.

La Tarjeta Alimentar otorga cuatro mil pesos para los padres y madres que tengan un solo hijo, y seis mil para quienes tengan dos o más. A fin de ayudar a las familias más vulnerables a acceder a la alimentación, por lo que el plástico está disponible para comprar cualquier tipo de productos.

Según explica el sitio oficial del gobierno, el programa se implementa automáticamente, gracias al uso compartido de datos entre ANSES y AUH, por lo que los beneficiarios no necesitan inscribirse en ningún padrón.

“Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos”, reza el sitio.

Otras Noticias