Coronavirus: la Provincia de Buenos Aires no apoya nuevas flexibilizaciones

El viceministro de Salud bonaerense se opuso a nuevas aperturas
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:14

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó la importancia de reducir el número de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que no desestima un “retroceso” en el aislamiento.

El funcionario bonaerense pidió un mayor compromiso social y un “razonamiento completo” a los medios de comunicación a la hora de informar. “Cuando dicen que el golf no genera contagios, que digan luego que tenemos cerca de 250 fallecidos por día”, sostuvo.

En tanto a la continuación del aislamiento –que se anunciará el viernes-, el viceministro de Salud bonaerense remarcó que la situación debe seguir sin modificaciones, y rechazó cualquier intento de mayor flexibilización.

"Si vamos a seguir abriendo actividades, cada vez va haber más decesos", afirmó Kreplak.

Además, alertó sobre el alto porcentaje de ocupación de camas en la Capital Federal y el conurbano y resaltó que “no basta con la responsabilidad individual” para bajar la curva de contagios.

El funcionario ratificó su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia, y destacó el compromiso de la ciudadanía que sí cumple con el aislamiento. “Son las responsables de que el sistema de salud no haya colapsado”, afirmó en diálogo con El Destape Radio.

  

En el reporte de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 7.043 nuevos contagios y otros 220 fallecimientos a causa de la enfermedad. Esta mañana se confirmaron más de 80 nuevos decesos, y la situación es cada vez peor.

En las últimas horas, Tomás Orduna -uno de los infectólogos que asesora al presidente- aseguró que “no abriría prácticamente nada”, por lo que es no es descabellado pensar que el Gobierno podría continuar con restricciones temporales.

Otras Noticias