De regreso a las aulas: Formosa y Catamarca siguen los pasos de San Juan

El gobernador Insfrán inauguró una escuela hoy con acompañamiento de Trotta.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:32

Tal como lo había manifestado el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el retorno a las escuelas con clases presenciales en San Juan funcionaría como una especie de “espejo” para otras provincias, tal como sucede con Formosa y Catamarca que ya se preparan para el regreso a las aulas.

Esta mañana el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tenía previsto conectarse virtualmente con el jefe de la cartera de Educación de la Nación para la inauguración de una escuela en esa provincia y de ese modo dar un paso más camino al regreso de las clases presenciales durante la cuarentena.

"Estaremos dando un paso similar en la provincia de Formosa”, había anticipado ya Trotta sobre la vuelta a las aulas como en San Juan.

Por su parte, Catamarca también figura en la lista de los distritos que pueden volver a las instituciones educativas para la continuación del ciclo lectivo 2020 de modo presencial y no virtual como sigue en la mayoría de las provincias de Argentina.

En el caso de la jurisdicción a cargo de Raúl Jalil, la vuelta a las escuelas de los alumnos y personal docente está previsto para el próximo 18 de agosto, según trascendió de fuentes oficiales del territorio catamarqueño en diálogo con Página 12.

Cabe destacar que, este escenario será posible en medio del brote de coronavirus en Argentina gracias a que, tanto en Formosa como en Catamarca, desde que llegó la pandemia al país se reportó poca acumulación de casos positivos de la enfermedad respiratoria en ambas provincias.

"Tenemos incertidumbre para regresar a las aulas, hasta que no haya reducción de contagios diarios es imposible proyectarlo”, señaló Trotta.

En ese sentido, el jefe de la cartera educativa nacional advirtió que el regreso de las clases presenciales fuera de San Juan, Formosa y Catamarca depende de la situación epidemiológica que transita cada jurisdicción, por eso, respondió con “incertidumbre” cuando le consultaron sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Otras Noticias