El escritor "anticuarentena", Juan José Sebreli, tiene coronavirus

El literato advertía los riesgos del aislamiento obligatorio para la democracia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:34

El escritor y sociólogo, Juan José Sebreli, quien en mayo declaró su inconformidad con las medidas de aislamiento obligatorio impuestas por el Ejecutivo, ingresó este miércoles al Hospital Italiano debido al una infección de coronavirus.

“Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico positivo para coronavirus”, informó este miércoles el diputado Fernando Iglesias.

Sebreli, quien fue acusado de "anticuarentena", formó parte de un grupo de 300 personas que en mayo de este año suscribieron un documento llamado “La democracia está en peligro”, donde advertían que las políticas de Estado ante la pandemia propulsaban una “infectadura”.

El literato, que había hecho un llamado a la “desobediencia civil” e impulsó a los comerciantes a “abrir sus negocios”, haciendo caso omiso a las restricciones aplicadas por el Gobierno, se halla internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay aislamiento de un metro y están todos amontonados en casa. ¿Se dan cuenta del disparate total que es este gobierno? Todo esto lleva a una ausencia total de las libertades individuales”, había declarado el historiador y crítico literario.

“Promuevo la desobediencia civil, algo totalmente democrático. No significa violencia ni ataques. Significa que todos los comerciantes levanten sus persianas y toda la gente salga a la calle con barbijos”, agregó Sebreli.

El autor, junto al también escritor y periodista Marcelo Gioffré, se encontraba desarrollando un  libro titulado “Desobediencia civil y libertad responsable” donde “se reflexiona sobre la actual crisis sanitaria y le relaciona con otras epidemias de la historia”.

En las últimas 24 horas, el país ha registrado más de 240 decesos producto del coronavirus y su cifra de fallecidos total desde que se esparció por todo el territorio nacional es de 5004. Por su parte, los recuperados ascienden a 181.389.

Otras Noticias