El Gobierno de la Ciudad quiere que las clases presenciales vuelvan en septiembre

La fecha en la que estiman el regreso a clases es el 7 del próximo mes.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:40

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere que las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires comiencen el 7 de septiembre.

El plan es que no lo hagan todos los establecimientos educativos a mismo tiempo, sino aquellos donde se detectó que los alumnos no tuvieron contacto con sus maestros desde que empezó la cuarentena.

Según aseguraron a Infobae, fuentes cercanas al Gobierno, serían los chicos que perdieron la comunicación con los docentes los primeros en volver y, en una segunda etapa, lo harían los chicos que están en los últimos años de todos los niveles.

Así, por ejemplo, una de las prioridades sería el regreso a las escuelas de la Ciudad, de los estudiantes del último año de la primara y el último de la secundaria que deben cerrar un ciclo y no tienen más tiempo para incorporar los contenidos.

Otra de las propuestas del jefe de Gobierno porteño es que las escuelas se conviertan en "gabinetes tecnológicos". El objetivo es que los alumnos que no tienen acceso a internet en su casa puedan ir a usar las herramientas que les provee el establecimiento.

Rodríguez Larreta tuvo una reunión, este martes, con el presidente Alberto Fernández y fue allí donde le reclamó para que los chicos de la Ciudad vuelvan a las aulas.

El protocolo para reincorporarse a las aulas será estricto. Alumnos y docentes deberán permanecer con tapabocas durante toda la jornada escolar y habrá distanciamiento de 1,5 metros entre banco y banco. 

Según las estadísticas, en la Ciudad, desde que comenzó la pandemia 1.609 chicos de primaria no tienen contacto con sus maestras. En la secundaria, esa cifra es aún mayor con 3.525 estudiantes alejados de la escuela.

Otras Noticias