Fuerte cruce de Oscar Parrilli con un constitucionalista: "Usted me está atropellando"

La pelea entre el senador Parrilli y el abogado Daniel Sabsay ocurrió en el debate por la Reforma Judicial.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:03

El proyecto de Reforma Judicial ya se debate en el Senado y durante la última jornada, protagonizó un fuerte cruce el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, y el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

Todo ocurrió cuando Sabsay criticó duramente al proyecto del presidente Alberto Fernández y sobre todo a la designación de los letrados Carlos Beraldi y León Arslanián como parte del consejo consultivo que asesora al primer mandatario nacional.

Sabsay fue invitado como orador por Juntos por el Cambio y subrayó que hay un "conflicto de intereses por los abogados defensores de dos de las personas involucradas en delitos de corrupción que han presentado recursos a la Corte".

Cuando le llegó el turno de preguntar al senador Oscar Parrilli, él ocupó su tiempo para cruzar a Sabsay. "“Me ha decepcionado porque más que un argumento del punto de vista jurídico he escuchado un alegato político, partidario", le reprochó Parrilli.

"Nunca lo escuché hablar de los más de 40 DNU de Macri que se llevó puestas las leyes, nunca lo escuché hablar del Poder Judicial cuando el gobierno anterior pidió más de 30 juicios políticos a jueces por el contenido de sus sentencias", argumentó el legislador

Fue ahí cuando el constitucionalista le respondió y lo acusó de "atropello". "Lo que ha dicho Parrilli es una descalificación, no estoy acostumbrado a que nadie me descalifique, ni me maltrate", contestó muy molesto Sabsay

"Solamente quiero que se respete la libertad de expresión, y que se me respete en esta comisión, usted me está atropellando”, le dijo el orador a Parrilli

Fue el senador rionegrino Alberto Weretilneck quien puso "paños fríos" y le pidió a Sabsay que no se siente "perseguido, ni coartado, el Senado ha tomado la decisión de escuchar a todos aquellos que tienen una opinión", concluyó.