Ginés González García, sobre la vacuna del coronavirus: “Estamos contentos y orgullosos”

El ministro de Salud habló en conferencia de prensa.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:30

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró optimista con respecto al anuncio de la producción de la vacuna contra el coronavirus en Argentina y afirmó que es un motivo para estar “contentos y orgullosos”.

“Obviamente contentos porque estamos tratando de asegurar el acceso a la vacuna, como nos propusimos en nuestro Gobierno, el momento del acceso y una manera de asegurarlo es que el acceso sea razonable para todos”, explicó el funcionario.

“Estamos orgullosos porque no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad”, señaló González García.

Según afirmó el ministro, la vacuna de Oxford tuvo en los primeros estudios que se hicieron en distintos países “una extraordinaria inmunidad en una sola aplicación”, y que con dos dosis "se llegó al 100%" de inmunidad.

Sin embargo fue cauto y dijo que “la vacuna aún no tiene su ciclo terminado”, aunque esta es la que “claramente viene en la delantera en el mundo al momento de la fase clínica en la que se encuentra”.

En cuanto a qué alcance tendrá la droga contra el coronavirus, la cual tendría un valor de entre 3 y 4 dólares, dijo que los primeros en recibirla serán los adultos mayores, el personal de salud y los que tengan patologías previas que son más vulnerables.

Por otro lado, Ginés admitió que esta no es la única vacuna con la que Argentina está trabajando ya que se busca “asegurar cuál es la mejor o más efectiva y en qué momento podemos contar con ella para inmunizar a los argentinos”.

“En nuestro país se está haciendo otra prueba clínica con otro proveedor y seguimos conversando con otros proveedores”, dijo el ministro.

Otras Noticias