Ginés González, sobre la vacuna: "El presidente va a dar una buena noticia"

El ministro de Salud de la Nación anticipó el importante anuncio que hará Alberto Fernández.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:53

Hay expectativa por el anuncio del presidente Alberto Fernández, programado para este miércoles a las 18. Finalmente se supo que la vacuna contra el coronavirus será producida en Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio un importante adelanto y aseguró que "en las próximas horas podría haber una muy buena noticia":

El funcionario nacional habló sobre la vacuna en una visita que hizo al partido de La Matanza. "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", sostuvo. 

González García se anticipó así al anuncio presidencial que todos esperaban porque participó, el pasado 23 de julio, de la reunión que mantuvo Fernández en la Quinta de Olivos con los representantes del laboratorio que elabora el medicamento. "Hay muchas vacunas contra el coronavirus y estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana", aseveró el profesional de la Salud

La reunión en olivos fue con el laboratorio AstraZeneca que junto a la Universidad de Oxford, desarrolló una vacuna que tuvo un exitoso resultado en las fases I y II de prueba. 

En la misma línea hoy se conoció la carta que el presidente le envió a su par ruso, Vladimir Putin. En la misiva lo felicitaba por el desarrollo del primero suero para combatir la pandemia. 

"Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza", remarcó Fernández en esa carta.