Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof definen cómo seguirá el aislamiento en el AMBA

Se espera que mañana ambos visiten al presidente para ultimar detalles.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:29

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá hoy cerca de las 17 horas la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir en conjunto cómo será la próxima etapa del aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ambos funcionarios intentarán trazar “criterios comunes” para continuar coordinando la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de manera conjunta. Mañana le presentarán sus conclusiones al presidente Alberto Fernández, quien los recibirá en Olivos.

Los gobernadores analizarán la situación epidemiológica de la región, la ocupación de camas y la cantidad de casos previstos. Pese al continuo aumento de contagios, se espera que se abran nuevas actividades deportivas al menos en la Ciudad de Buenos Aires, como golf y tenis.

Además, el gobierno porteño espera habilitar nuevos comercios en las avenidas, a modo de ampliación del plan presentado a fines de julio para reactivar el sector económico comercial. Por otro lado, Kicillof seguirá sin flexibilizaciones en los 35 municipios que integran el AMBA.

Pese a los rumores de los últimos días, la habilitación de locales gastronómicos que atiendan al aire libre y la puesta en marcha de espacios comunes (plazas), seguirán relegadas.

Hasta el momento, la Ciudad autorizó la reapertura de industrias en la ciudad, pero continúan clausuradas las actividades que requieran aglomeración de personas y no sean necesarias ni sanitaria ni económicamente, como ceremonias religiosas, shoppings y plazas.

La relación entre Ciudad y Provincia vive días de creciente tensión, marcado por declaraciones cruzadas entre funcionarios. El gobierno bonaerense –a través de los ministros Daniel Gollán y Teresa García- cuestionaron los métodos de testeos y las “prioridades” de la Ciudad.

El país atraviesa su momento más crítico de la pandemia. El AMBA es, con amplio margen (89,5 %), la zona más afectada. En el último reporte diario, la provincia sumó 4.576 nuevos casos positivos, mientras que la Capital Federal acumuló otros 1.200.

Otras Noticias