Larreta y Kicillof se reunieron para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA

Se juntaron en la sede de la Jefatura porteña en Parque Patricios.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:27

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron esta tarde para definir cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los dos funcionarios se encontraron en la Jefatura porteña ubicada en Parque Patricios para dialogar sobre el plan de trabajo que llevará a cabo en ambas zonas en la próxima etapa, que comenzará este lunes 17 de agosto

"El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito”, expresaron fuentes del gobierno porteño.

Larreta y Kicillof “resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad” para evitar grandes aumentos de contagios que hagan colapsar el sistema de salud del AMBA.

Ambos analizaron la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más comprometida en todo el país tanto en cantidad de casos, y según detallaron volverán a juntarse previo al anuncio formal.

"El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días", señalaron fuentes oficiales a Télam.

Hace unos días, Rodríguez Larreta se había reunido con Alberto Fernández para habilitar nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, como los deportes individuales, las mesas al aire libre en bares y restaurantes y otros comercios no esenciales.

Desde el Gobierno porteño también buscan habilitar los hoteles para alojar trabajadores esenciales de la Provincia de Buenos Aires que trabajan en su territorio y así evitar el movimiento de gente entre los dos distritos.